INFORME E-TEMPO: EL USO DE LAS 10 HORAS DE SALDO






El PAS ha hablado, al menos parte de él, y tenemos los resultados de la primera encuesta realizada al personal de administración y servicios de la UPO. Las conclusiones giran en torno al uso, que no al abuso, que hacemos todos de las diez horas de saldo que disponemos cada trimestre en nuestro marcador e-tempo.

No hay una postura mayoritaria en general, pero si parece que se hace un uso muy moderado de este tiempo, incluso un alto porcentaje asegura dejar el saldo en positivo cada trimestre, lo cual no cuadra exactamente con la percepción que desde las alturas se tiene. Veamos una primera gráfica.



Como vemos la opción mayoritaria es dejar el reloj por debajo de las cinco horas de débito, y poder así recuperar de algún modo días para el complemento de homologación caso de que alguna baja ponga en riesgo su percepción. Destaca también ese 14% de personal que lucha cada fin de trimestre por apurar los minutos al máximo y terminar el periodo en -9 horas con 59 minutos. Y, claro, tienen todo el derecho. No olvidemos que como decían en uno de los comentarios al debate del reloj, las diez horas trimestrales suponen unos 10 minutos diarios.


Si simplificamos aún más la encuesta y trazamos una frontera en esas cinco horas obtenemos unos resultados aun más clarificadores.

Más de un 65% del personal no llega a esas 5 horas al trimestre, que suponen 5 minutos diarios, y entre ellos casi la mitad dicen no hacer uso en la práctica de este saldo.





Partiendo de la base de que esto es sólo una encuesta con un porcentaje de error de mas/menos lo que os parezca, y añadiendo el hecho de que aunque el 100% del personal hiciera un uso total de las horas de saldo esto no seria más que el libre uso de un derecho, lo cierto es que los datos que tenemos indican un uso moderado de estas horas de saldo.

Quizás otros tengan otros datos, y puede que estos sean hasta más fiables, pero en todo caso tomarla con el saldo de diez horas trimestrales no parece más que una distracción poco afortunada y en todo caso hecha en su mayoría por quienes ni siquiera tienen el icono del e-tempo en el escritorio de su ordenador.

NOTA: LA ENCUESTA HA SIDO ELABORADA EN BASE A LAS RESPUESTAS DE 49 COMPAÑEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho de revisar los comentarios una vez editados para evitar la difusión de comentarios no apropiados.