Nos encontramos con nubes negras en las previsiones para el curso que viene en esta actividad que hasta hoy gozaba de excelente imagen como una de las actividades deportivas y culturales con mas simpatías en nuestra universidad, sobre todo por su carácter interdisciplinar (vamos, que en ellas participaban conjuntamente tanto PDI, como PAS, todo tipo de personal y alumnos, erasmus e intercambios incluidos. Y no son muchas las actividades que proporcionan este contacto directo entre los diferentes colectivos de la universidad). Sin embargo circulan rumores poco edificantes sobre su continuidad para el curso que viene y nadie puede dar una confirmación definitiva sobre su continuidad.
Suponemos que la decisión no está tomada y que la realidad es que a esta hora la decisión sobre el senderismo está acampada en el limbo. Es dificil entender los supuestos que justificarian una decisión como esta, siendo esta una actividad bastante proclive a recibir subvenciones y, en todo caso, de coste reducido comparado con otras actividades con mucho menos calado. Otro problema aparentemente podría ser que en la actividad participan gran numero de personas ajenas a la universidad, lógico si se tiene en cuenta que esta actividad está publicitada en El Giraldillo y que esto, en si, no sería sino la confirmación de la aceptación de la actividad. Aunque la realidad es que la inmensa mayoría de esos senderistas ajenos son precisamente familiares que acompañan a miembros de esta comunidad (aumentando más, si cabe, el carácter "interdisciplinar" de esta actividad). También podría estar debiéndose esto a un trasvase de competencias desde el SDUPO hacia Promoción Social de este tipo de actividades y lo que desaparece de una programación deportiva aparezca de repente en una de actividades socio-culturales. Si es este el caso solo podemos esperar que, como si ocurre en otro ámbitos, nada se pierda en el jardín de los traspasos de competencias.
pues no me gustaria nada que no tuvieramos senderismo el año que viene, yo suelo ir un par de veces al año.
ResponderEliminarYo soy personal "ajena" a la UPO(realicé hace un par de año un posgrado pero me consideran ajena) Disfruto de esta magnífica actividad desde este año. La posibilidad de hacer rutas de senderismo tan bien organizadas y con unos monitores buenísimos es estupenda. Espero que podamos seguir disfrutando de esta actividad para el próximo curso. La Universidad debe estar abierta a toda la sociedad y esta actividad va en esa línea.
ResponderEliminar